EXECO DE TELEVISIÓN EN LA NIÑEZ TRAE MALOS RESULTADOS
Diario
El Sur, Concepción - Chile, Cuanto más tiempo
pasen los niños delante de la televisión, menos probable
es que tengan un título universitario cuando adultos, incluso
si se trata de niños inteligentes, según una investigación
hecha por una universidad de Nueva Zelanda.
La Universidad de Otago estudió a más de 1.000 niños
nacidos en la ciudad de Dunedin a partir de 1972 y siguió su
evolución hasta que fueron adultos.
La investigación encontró que los niños que se
sentaron frente al televisor más horas tenían peores calificaciones
cuando cumplieron 26 años. Los niños que habían
visto menos de una hora diaria fueron los que tuvieron la mejor calificación
a esa edad.
"Estos resultados muestran que se podría mejorar la calidad
de la educación en Nueva Zelanda si los niños vieran menos
televisión", afirmó uno de los investigadores, Bob
Hancox.
La cantidad que vieron ya de adolescentes no afectó a su educación
y posibilidades de sacar un titulo universitario tanto como cuánta
televisión vieron de niños, afirmó el experto.
"Parece que ver demasiada televisión de niño tiene
un efecto no sólo negativo sino duradero en su éxito educacional",
afirmó.
Según el estudio, los niños entre 5 y 11 años ven
de promedio dos horas diarias de tv, aunque el tiempo aumenta mucho
los fines de semana.
Los que vieron más de tres horas diarias obtuvieron las peores
notas en todos los niveles de educación.
Otros estudios han investigado los vínculos entre ver la televisión
y el éxito educacional, pero esta investigación es la
primera en seguir a un grupo de niños hasta la adultez. (EFE
|